25 de septiembre de 2008

Cardenal Rouco Varela habla de la JMJ Madrid 2011 en desayuno informativo


En la mañana del este miércoles 24 de septiembre, el cardenal Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la CEE, ha ofrecido una nueva reflexión sobre las relaciones entre la Iglesia y la comunidad política y social. Ha sido en un desayuno informativo organizado por la agencia de noticias Europa Press, en un céntrico hotel madrileño.
Referente a la JMJ Madrid 2011, expresó su deseo de que de cara a la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 trabajan al unísono la archidiócesis de Madrid y la CEE, y consideró que, al igual que la JMJ Santiago 1989, aportó a las Jornadas la idea de peregrinación, Madrid 2011 aportará la catolicidad histórica y tan fecunda de España y su dinamismo misionero. (Tomado de ECCLESIA DIGITAL)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que la proxima JMJ sea en nuestro pais, y concretamente en Madrid. Pero me parece una pasada el protagonismo que se le esta dando a Rouco. Rouco como "pastor" que es,esta haciendo su trabajo, pero no le tengo que agradecer nada porque es su trabajo. Rouco con esta celebracion tiene mucho que ganar: la publicidad que se le esta dando a el como cardenal, ya son 2º JMJ que organiza el mismo, y asi le sirve como colofon final a toda su trayectoria pastoral pues no dudo de que ese mismo año presentara su jubilacion.

Que Dios nos bendiga a todos los que caminamos en esta IGLESIA DE ESPAÑA

Edgar A. dijo...

Espero ya con ansias la proxima JMJ, quisiera saber mas acerca de ella, pero no he encontrado mucho al respecto ¿Alguien sabra si ya hay algo preparado?, me emociona saber que alfin podre asisitir a una JMJ, he querido ir a Colonia y Sydney pero el factor economico no me lo ha permitido, ahora creo que por fin podre hacerlo.

Edxgar Piedras lm.

México D.F.