21 de julio de 2008

Cardenal Rouco: Primer obispo que alojará dos veces la JMJ

MADRID, 21 Jul. 08 / 12:27 pm (ACI).- Con el anuncio de la elección de Madrid (España), como la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud en 2011, el Cardenal Antonio María Rouco, Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, se convertirá en el primer obispo del mundo en ser dos veces anfitrión de la JMJ.

En efecto, el Purpurado, como Arzobispo de Santiago de Compostela, la ciudad española que es destino anual de millones de peregrinos y sede de uno de los santuarios más antiguos de la cristiandad occidental, recibió al Papa Juan Pablo II y fue anfitrión de la Jornada Mundial de la Juventud en 1989, la segunda internacional después de la celebrada en Buenos Aires.

En 1998 fue trasladado por el mismo Papa Juan Pablo II a Madrid.

El Cardenal Rouco tiene 71 años.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber si ya se tiene una idea de cuando es que se abrirá la pagina de la jornada mundial de la juventud madrid 2011????
atte. carlos marques

opusprima dijo...

Qué alegría más grande. Es un don y una oportunidad para que los cristianos españoles aprovechemos para dar testimonio de nuestra fe y que de fruto para la próxima JMJ.

administrador dijo...

Aún no tenemos noticia de la fecha de puesta en marcha de la página oficial. Para su información, decirle que desde esta página estará perfectamente informado de todo lo que vaya aconteciendo sobre la JMJ MADRID 2011. Antes, durante y después de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, queremos ser referente informativo de la jornada. Trabajamos por ello y redoblaremos esfuerzos para conseguirlo. Gracias

Anónimo dijo...

DIOS BENDIGA ESPAÑA !!!

AHI ESTAREMOS SI EL CREADOR NOS LO PERMITE...

Saludos desde Costa Rica...